Bruno Fialho (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Bruno Fialho

(1975/05/19 - Unknown)


Bruno Fialho

Político portugúes

Presidente de Alternativa Democrática Nacional desde 2020.

Partido político: Partido Republicano Demócrata

Nombre: Bruno Alexandre Ramalho Fialho


Bruno Fialho nació el 19 de mayo de 1975 en Lisboa, Portugal.

Estudios

Cursó estudios primarios en el colegio D. João XXI, preparatorios en el colegio Manuel da Maia y secundarios en el Instituto de Secundaria Josefa de Óbidos, donde fue Presidente de la Asociación de Estudiantes durante tres años. Se licenció en Derecho en la Universidad Moderna de Lisboa, mientras realizaba el Servicio Militar en la Escuela Práctica de Infantería de Mafra (EPI), donde en 1995, participó en el curso de Sargentos con especialidad en Tiro.

Carrera profesional

Trabajó de abogado, jefe de cabina en la aerolínea SATA, y vicepresidente del Sindicato Nacional do Pessoal de Voo da Aviação Civil (SNPVAC). Ganó notoriedad cuando, en agosto de 2019, ejerció como mediador en las negociaciones entre el SNMMP (Sindicato Nacional de Conductores de Materiales Peligrosos) y la ANTRAM (Asociación Nacional de Transportistas de Carga por Carretera Pública).


Político

Fue cabeza de lista por el Partido Republicano Demócrata (PDR) en las elecciones legislativas portuguesas de 2019 por la circunscripción de Setúbal. Presidente del partido, cargo que ocupa desde el 18 de enero de 2020. En ese mismo año, bajo su liderazgo, el PDR se renovó y cambió su nombre a Alternativa Democrática Nacional (ADN), buscando una nueva imagen pública y desmarcarse de confusión con otros partidos.

Alternativa Democrática Nacional

Figura controversial por su oposición a las medidas para combatir la COVID-19 adoptadas por el gobierno portugués, incluyendo el uso de máscaras, la realización de pruebas y vacunas, así como los certificados digitales.

En las elecciones legislativas portuguesas de 2022 figuró como cabeza de lista de la lista ADN por la capital.

Bajo su dirección, el ADN, atrajo la atención por sus posiciones políticas variadas, incluyendo la defensa de políticas consideradas tanto de derecha como de izquierda, proponiendo, entre otras cosas, el mercado libre, el conservadorismo, la meritocracia, la propiedad privada, y la intervención del estado en la economía, así como la promoción de la construcción de vivienda social.


El partido adoptó posturas controvertidas, como su negacionismo frente a la pandemia de COVID-19 y su oposición al contenido LGBTQI+ en el programa escolar. A pesar de su presencia en el debate político, el ADN no logró un impacto significativo en términos de representación parlamentaria en las elecciones legislativas, manteniéndose como un partido sin representación en la Asamblea de la República de Portugal.

Otros roles

Vicepresidente del consejo directivo de la Associação Peço a Palavra, asociación sin fines de lucro que promueve la promoción de la ciudadanía activa en relación con los intereses nacionales, ayudando a todos los ciudadanos a tener una mayor participación democrática.

«Es mucho más saludable para una sociedad si podemos aceptar nuestras diferencias y luchar por las mejores soluciones».

Bruno Fialho

Resumen

Abogado, jefe de cabina en la aerolínea SATA y político portugués. Presidente de Alternativa Democrática Nacional (ADN) desde 2020. Bajo su dirección, el ADN adoptó posturas que mezclan políticas consideradas tanto de derecha como de izquierda, abogando por políticas como el mercado libre, el conservadorismo, la meritocracia, y al mismo tiempo, la intervención estatal en la economía y la promoción de la vivienda social.

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Bruno Fialho

Videos:

Más videos de Bruno Fialho

Imágenes:

Imágenes de Bruno Fialho

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Bruno Fialho 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12404/Bruno%20Fialho 
 Publicación: 2024/03/01 
 Última actualización: 2024/03/01 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Matemático alemán Considerado uno de los más grandes matemáticos de todos los tiempos Reconocido por: Teoría de números, Magnetismo, Construcción del Heptadecágono, Función gaussiana, Eliminación de G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024